EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Nacional Comenzó a Todo Gol Ganándole 3 a 1 a Progreso
24 may 2021 |

Nacional doblegó 3-1 a Progreso en el Abraham Paladino en su estreno por el Torneo Apertura. Los últimos minutos del primer tiempo se vio la mejor cara del Tricolor y fue cuando convirtió los dos primeros goles del partido.

Sin mucho ritmo arrancó el partido. Nacional intentó adueñarse de la pelota y, a partir de esto, crecer en el campo. Aunque la primera aproximación del juego fue para el local. Mandaron un lateral al área y la pelota le quedó a Danilo Asconegui, quien remató y pasó lejos del arco de Sergio Rochet.

La cancha estaba rápida por la lluvia y el viento incidía mucho en el juego. Los jugadores de Nacional tomaron nota y comenzaron a pegarle desde media distancia. Los dos primeros disparos fueron de Ángelo Gabrielli y Leandro Fernández. Ambos pasaron bastante cerca del arco de Rodrigo Formento.

A los 24' se dio la primera situación clara de peligro. Tras un buen centro de Brian Ocampo por el sector izquierdo, Gonzalo Bergessio logró cabecear la pelota y obligó a una tapada de Formento. Esa no fue la única aparición del arquero de Progreso: en la siguiente acción lo probó el argentino Fernández y otra vez reaccionó muy bien.

Cuando daba la sensación que el gol no llegaba, apareció el capitán de Nacional. Después de una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó a Bergessio y sacó un buen remate colocado para estampar el 1-0 a los 37'.

Nacional no sacó el pie del acelerador y consiguió estirar la diferencia. El delantero Fernández sacó un remate desde afuera que entre el arquero y el palo salvó a Progreso. Pero lo más increíble: el mismo argentino siguió la jugada y aprovechó el rebote para estampar el 2-0 a los 41'.

En el complemento Progreso quiso ser un poco más ofensivo, mientras que Bergessio siguió siendo un dolor de cabeza para toda la defensa local. El capitán del Tricolor generó un tiro libre muy cerca del área del Gaucho que su compatriota Fernández no supo aprovechar.

Al partido le faltaba un gol del local para que tuviera un mayor atractivo. Pues se dio. Rafael García llevó a cabo un despeje que quedó corto y la bocha la tomó Fabricio Fernández, quien disparó de media distancia para establecer el 2-1 a los 58'.

Progreso sufrió un golpe: la expulsión de Rodrigo Rojo. El lateral zurdo fue a disputar una pelota con García y extendió la plancha. El árbitro Diego Riveiro no dudó y le sacó la tarjeta roja al futbolista de Progreso a los 66'.

El conjunto local fue con todo en busca del empate. Nacional se abroqueló en el fondo para salir rápido de contragolpe. Contó con un par de situaciones para sentenciar el juego. Pues a los 87' Alfonso Trezza le dio tranquilidad a la visita porque estampó el 3-1 final.

Nacional cumplió y se quedó con la victoria y, además, le sacó dos puntos a Peñarol, quien empató sin goles ante Fénix el sábado. Progreso llegó a su segundo juego sin conocer la victoria en el Torneo Apertura.

.....

Wanderers y Deportivo Maldonado  Igualaron sin Goles en el Parque Viera

Wanderers y Deportivo Maldonado empataron 0-0 en el Parque Viera por la segunda fecha del Torneo Apertura, en el último de los partidos domingueros. Los locales llegaron a cuatro puntos y los visitantes sumaron por primera vez tras el 2-4 del debut ante Liverpool.

Los dos propusieron e intentaron jugar por bajo, pero la lluvia y el viento condicionaron sus intenciones. La cancha, que lució en impecable estado pese al agua, estuvo más rápida que de costumbre y dificultó muchas veces los controles.

El equipo de Daniel Carreño avisó a los 15’ con un bombazo de Mathias Abero desde el borde del área apenas ancho y volvió a llegar recién a los 41’, cuando Hernán Petryk no pudo darle dirección a un cabezazo tras un centro de Abero desde el sector izquierdo.

Los fernandinos llegaron una sola vez con peligro en el primer tiempo. El argentino Hernán Toledo inició la jugada en la mitad de la cancha, tiró una pared con Facundo Batista y llegó mano a mano con Ignacio de Arruabarrena, pero el arquero tapó a los 37’.

Otra vez De Arruabarrena se lució al minuto del complemento, esta vez ahogando un cara a cara con Batista, pero luego casi no fue exigido. En la de mayor peligro sobre su arco, Batista no pudo conectar un envío de Matías Aguirregaray que lo dejaba solo en el área 76’. Casi a los 90’, un bombazo de Rafael Acosta desde la medialuna se perdió apenas ancho.

Wanderers, más allá de un disparo de Nicolás Quagliatta apenas alto a los 51’, casi no generó hasta los 89’, cuando el palo salvó a los fernandinos dos veces en la misma jugada ante cabezazos de Hernán Rivero y Renzo López tras una salida en falso de Thiago Cardozo.

Después de eso fue expulsado Darwin Torres por doble amonestación tras una infracción sobre Rodrigo Muniz, ya en tiempo adicional, pero no hubo tiempo para más nada. El equipo del Prado se perdió la chance de quedar primero y el de Maldonado sumó su primer punto.

.....

Plaza Colonia, con el Debut del "Cebolla" Rodríguez, Derrotó 1-0 a Torque

Plaza Colonia doblegó 1-0 al Montevideo City Torque en el Parque Prandi en su estreno por el Torneo Apertura. El fin de semana anterior no tuvo acción debido a que su rival, Peñarol, postergó el encuentro por su compromiso internacional ante River Plate de Asunción por la Sudamericana.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria. Los dos equipos se mostraron muy erráticos y casi sin generar situaciones de peligro. Lo mejor que pasó en el primer acto: un tiro libre de Gonzalo Camargo que dio en el travesaño del arco de Gastón Guruceaga.

Montevideo City Torque contó con la posesión de la pelota, pero le faltó ser profundo. Gustavo Del Prete generó problemas para la defensa del Pata Blanca con sus diagonales. Aunque en la mayoría de las oportunidades quedó en fuera de juego.

En el complemento se mantuvo la misma tónica del juego: Montevideo City Torque dominaba la pelota, pero le faltaba peso en el área. Plaza Colonia se abroquelaba en el fondo con la intención de aprovechar algún contragolpe de la mano de Nicolás Dibble.

A los 73' se dio el debut oficial de Cristian Rodríguez con la camiseta del Pata Blanca. El Cebolla ingresó por Álvaro Fernández. Todo parecía que iba a terminar igualado, pero tras un tiro de esquina, la pelota quedó muerta en el área de Torque y Diogo de Oliveira estampó el 1-0 a los 86'.

Plaza Colonia debutó en el Apertura con una victoria, mientras que el equipo que dirige técnicamente Pablo Marini sumó su segunda caída en el certamen.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB